¿encontraste un error?
avísanos

Pelé fue hospitalizado de urgencia en París tras sufrir crisis en hotel

Franck Fife / Agence France-Presse
Por Pablo Velozo
Con información de Agence France-Presse.

El astro y leyenda brasileña del deporte, Edson Arantes do Nascimento, Pelé, fue hospitalizado de urgencia en París.

El exjugador, de 78 años, sufrió una crisis de tetania (espasmos musculares dolorosos provocados por falta de calcio) mientras pasaba la noche en un hotel de la capital gala, reportaron los medios franceses.

Posteriormente, fue trasladado rápidamente hasta un centro asistencial.

La información ha sido confirmada por el entorno del brasileño, quienes han minimizado lo ocurrido diciendo que se trató de una “infección”, haciendo hincapié en que la vida del exdeportista no corre peligro y que la hospitalización fue una medida preventiva.

Sin embargo, la prensa gala ha ratificado que el exjugador, hasta la tarde de este miércoles, permanece siendo atendido por personal médico.

Un par de horas antes a su problema de salud, Pelé estuvo compartiendo con el joven crack francés Kylian Mbappé, en un evento publicitario, donde se le vio de buen ánimo.

En la cita, “O’Rey” elogió a Mbappé y aseguró que tiene todas las condiciones para igualar sus registros, incluso la de superar la barrera de los mil goles. “Eso espero, puede hacerlo”, expresó.

La salud de Pelé, único jugador en la historia en haber ganado tres Mundiales (1958, 1962 y 1970) se ha degradado en los últimos años, provocando la preocupación entre sus seguidores.

El exjugador ha aparecido en público visiblemente desmejorado en los últimos años, algunas de las cuales incluso en silla de ruedas o con un andador.

Como consecuencia de su débil salud, no pudo encender el pebetero olímpico en los Juegos de Río 2016.

El mundo del fútbol ya contuvo la respiración en noviembre de 2014, cuando el brasileño fue internado en cuidados intensivos en un hospital tras una infección urinaria grave, que le obligó a someterse a diálisis.

URL CORTA: http://rbb.cl/mv9x
URL Corta: http://rbb.cl/mv9x

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Las mil y una historias del manicero chileno que salvó el refrigerador de Trump "a puro rinso"

Oscarito revela por qué jamás haría un programa con Luis Jara y recuerda su difícil niñez

Fernando Felicevich reveló la razón por la cual Arturo Vidal juega con la camiseta número 23

MÁS NOTICIAS
+ Deporte