¿encontraste un error?
avísanos

Martes soñado para el fútbol chileno: Sub 17, Palestino y Colo Colo ganan en torneos internacionales

Agencia UNO | Edición: BBCL
Por Jonathan Flores
Con información de Agence France-Presse y Agencia Uno.

Literalmente, fue una jornada redonda. La Selección Chilena Sub 17 inició a las 18:30 horas, frente a Ecuador, el primer enfrentamiento del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Perú 2019, que entrega cuatro pasajes al mundial de la categoría en Brasil, que se jugará en noviembre.

Más tarde, a las 21:30 horas, continuaron las buenas noticias. Palestino goleó 3-0 de local a Alianza Lima y, por su parte, Colo Colo selló un triunfo de visita por 1-0 frente a Universidad Católica de Ecuador.

Para comenzar, el combinado dirigido por Hernán Caputto fue de menos a más en cuanto a rendimiento y en una de las pocas jugadas hilvanadas que armó para llegar al área supo marcar y quedarse con la victoria por 1-0.

El conjunto nacional tuvo un primer cuarto de hora aceptable y estuvo cerca de abrir el marcador a los 11 minutos. Daniel González, uno de los puntos altos de la defensa, conectó de cabeza un corner servido desde la izquierda y la pelota se fue pegada al poste derecho del arco defendido por Joan López.

Agencia UNO
Agencia UNO

En el complemento, la ‘Roja’ mostró mayor personalidad y mejoró ostensiblemente su nivel respecto al exhibido en la derrota en la fase de grupos contra los ecuatorianos (2-3). A los 54’ avisó con el siempre movedizo Gonzalo Tapia, con un derechazo desde fuera del área que fue bien controlado por López.

Cuando el encuentro llegaba a tierra derecha, Chile llegó al gol del triunfo en la capital peruana. Alexander Aravena recibió a los 80’ en el área y en el mano a mano con la defensa ecuatoriana sacó un tiro incómodo que el meta rival da rebote, pero en la insistencia recogió nuevamente la esférica y sacó un zurdazo potente que ingresó al pórtico ecuatoriano.

Así se fraguó un triunfo vital que les permite seguir soñando con el mundial.

Palestino goleador

Por su parte, la presentación de Palestino fue espléndida: goleó 3-0 a Alianza Lima de Perú, en Santiago, por el Grupo A de la Copa Libertadores 2019.

Francisco Duclós en contra, Lucas Passerini y Fabián Ahumada, a los 36, 64 y 77 minutos, marcaron los goles de la contundente victoria de los chilenos en un choque marcado por la expulsión de Luis Ramírez (49).

Las virtudes de Palestino fueron aguantar un correcto arranque de su rival y golpear en los momentos justos para sumar su primer victoria en un grupo duro, que integra el actual campeón River Plate y el poderoso Inter de Porto Alegre.

En un primer tiempo sin grandes luces, con escaso volumen de juego y emociones frente a los arcos, una falla en la defensa de los peruanos fue suficiente para que el equipo ‘árabe’ se fuera al descanso ganando por la mínima.

Agencia UNO
Agencia UNO

La mala racha de los visitantes se extendió en el arranque del complemento. Ramírez salió expulsado a los 49 minutos, por doble amarilla decretada por el arbitro paraguayo Eber Aquino, complicando aún más a los peruanos que llegaron a Santiago necesitados de un triunfo que le devolviera la confianza.

Los movimientos ofensivos de Tino tuvieron su recompensa y tras un centro bajo, Passerini empujó el balón venciendo la defensa limeña para marcar un incontestable 2-0 a falta de menos de media hora para el final del choque.

Con Alianza Lima fundido y desanimado, Palestino dio el golpe de gracia tras hilvanar varios toques y dejar frente al arco a Ahumada que no perdonó a Galesse sacando un disparo dentro del área que se transformó en el 3-0.

Con cuatro unidades, Palestino escolta a Internacional de Porto Alegre que, con seis, lidera la serie en la previa a su duelo del miércoles ante el campeón defensor River Plate. Los argentinos suman dos unidades, delante del colista Alianza Lima, que cierra con un punto.

Colo Colo gana con Paredes

Para cerrar la oleada de triunfos chilenos en torneos internacionales, Colo Colo aportó con el 1-0 que le permitió al cacique quedarse con el partido de ida en Quito.

El elenco popular sacó adelante la tarea y confirmó su favoritismo con el que llegaba a su estreno. La apuesta de Mario Salas de hacer jugar de entrada a Esteban Paredes y Jorge Valdivia terminó dando resultado al ser los protagonistas del único gol del encuentro en la mitad del mundo.

El ‘chateoleí’ comenzó mejor y antes de los 10 minutos tuvo dos chances claras para abrir el marcador. Al minuto Matías Rodríguez ingresó por el vértice derecho del área y sacó un derechazo que se fue apenas desviado, mientras que Miguel Parrales avisó a los 9’ con un remate en el corazón del área que se fue increíblemente fuera.

Tras ello, el elenco del ‘Comandante’ se hizo del esférico con Jorge Valdivia como protagonista, poniendo la pausa y destacando con sus habituales habilitaciones. Fue así como el ‘Cacique’ abriría la cuenta a los 16 minutos a través del infaltable Esteban Paredes, que tras un gran pase del ‘Mago’ sacó un potente remate en el área para batir la resistencia del golero Hernán Galíndez.

Agencia UNO
Agencia UNO

A los 43 minutos, en tanto, Gustavo Cortez sacó a los 43 minutos con derechazo desde 25 metros que sorpresivamente bajó y allí estuvo notable el meta Brayan Cortés para volar hacia atrás y mandar el esférico al tiro de esquina.

Apenas iniciado el complemento hubo dos nuevas ocasiones para mover el tablero marcador, uno en cada equipo. Primero, a los 47’, aviso la UC de Quito con un potente cabezazo de Guillermo de Los Santos que encontró la buena respuesta del portero Cortés.

Recién sobre el final, a los 90 minutos, llegaría la última opción clara y fue para el local. Bryan Oña sacó un tremendo zapatazo desde media distancia que se fue apenas desviado y ante un Cortés que hacía vista.

Así, el subcampeón de la Sudamericana 2006 se quedó con el triunfo y con más de medio boleto asegurado para la segunda ronda del certamen continental. El partido de revancha entre los albos y los pupilos de Santiago Escobar se jugará el martes 30 de abril en el Estadio Monumental.

URL CORTA: http://rbb.cl/mv6b
URL Corta: http://rbb.cl/mv6b

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Las mil y una historias del manicero chileno que salvó el refrigerador de Trump "a puro rinso"

Oscarito revela por qué jamás haría un programa con Luis Jara y recuerda su difícil niñez

Fernando Felicevich reveló la razón por la cual Arturo Vidal juega con la camiseta número 23

MÁS NOTICIAS
+ Deporte