Por plantel, historia y todo lo que rodean los partidos que involucran a Uruguay y Brasil, el duelo entre Flamengo y Peñarol se presenta como el más atractivo de una nueva fecha de Copa Libertadores.

El conjunto brasileño recibirá a las 21:30 horas en el Estadio Maracaná a uno de los equipos más ganadores de Sudamérica. Sin embargo, esta verdadera fiesta del fútbol se vio empañada por los lamentables hechos de violencia que protagonizaron las hinchadas de ambos equipos.

Los hechos se produjeron en los alrededores de la Playa do Leme, luego de que varios miembros de la afición uruguaya anunciaran por redes sociales que se juntarían en dicho sector para partir juntos hacia el Maracaná.

Esta información fue recogida por la ‘torcida’ brasilera quien llegó en masa hasta el lugar con el fin de amedrentar a la delegación uruguya, que se estaba transportando en buses.

En un primer video se ve a un numeroso grupo de hinchas de Peñarol agrediendo a seguidores del Flamengo, a pesar de que muchas personas alrededor pedían que se calmaran los ánimos.

El segundo video muestra la real magnitud de los enfrentamientos. Un hincha uruguayo está tirado en el piso, a lado de un vehículo policial, recibiendo agresiones con patadas, palos y golpes de puño, sin nadie que le prestara ayuda.

Finalmente arribó un bus del club uruguayo para llevárselo, mientras las piedras y proyectiles se multiplicaban. A pesar de los lamentables sucesos, el partido se llevará a cabo con total normalidad.

Revisa los enfrentamientos a continuación: