El entrenador de la selección de fútbol de Venezuela, Rafael Dudamel, confirmó este lunes que continuará al mando del equipo de cara a la Copa América de Brasil y la clasificatoria del Mundial de Catar-2022.

“Me mantendré al frente de la selección masculina (…) en mi carácter de seleccionador nacional”, expresó Dudamel en una carta dirigida a las autoridades de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), divulgada por la oficina de prensa de la Vinotinto.

Dudamel también difundió este lunes en redes sociales una “Carta a Venezuela”, en la cual pide “sinceras disculpas” por los “temas extrafutbolísticos” que abrieron el debate alrededor de su figura.

“Con la vista puesta en Catar-2022, sepan que pueden contar con Rafael Dudamel para, desde el fútbol, dar lo mejor de mí y de nuestros jugadores”, expresó.

El pasado 23 de marzo, después de una victoria 3-1 de Venezuela ante Argentina en un amistoso jugado en Madrid, Dudamel puso su cargo a disposición de la FVF tras denunciar una “politización” del seleccionado.

El estratega acusó a Antonio Ecarri, representante en España del jefe parlamentario opositor Juan Guaidó, de utilizar políticamente un encuentro con el plantel.

Tras el compromiso ante Argentina, tres días después, Venezuela perdió 2-1 ante Cataluña en Girona en otro test hacia la Copa América.

Dudamel prometió mantener a la Vinotinto como un equipo para “todos los venezolanos”, aunque no se guardó inquietudes ante una “profunda crisis”, en medio de apagones que han hecho colapsar los servicios públicos desde el pasado 7 de marzo.

“Basta salir a la calle para evidenciar el deterioro en todos los aspectos de la vida nacional. Lo que pasa en Venezuela nos duele y entristece. No podemos ni queremos estar al margen de todo esto“, manifestó.