El Leeds United, del estratega argentino Marcelo Bielsa, continúa su lucha por ascender a la máxima categoría del fútbol inglés.

Y en su misión por llegar a la Premier League, la victoria por 3-2 que cosechó este sábado ante el Millwall es una prueba de cómo se están tomando el desafío.

Si bien dos de los tres tantos fueron obra del español Pablo Hernández, solo uno de ellos está dando qué hablar en el mundo de la pelotita.

¿El motivo? La jugada y la conversión del trasandino es idéntica a la anotación que Fabián Orellana realizó el 15 de octubre de 2009, día en que Chile venció por la cuenta mínima a Argentina por las clasificatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.

Así al menos queda en evidencia en el registro de la acción, donde se puede ver cómo Hernández recibió -al igual que Orellana en 2009- un pase hacia atrás desde la banda derecha, quedando solo frente al arco y rematando en forma cruzada hacia el poste derecho del golero.

Eso sí, esto no es lo único que tienen en común las jugadas de Orellana y Hernández, ya que además en ambas ocasiones ha sido Marcelo Bielsa la mente maestra detrás del equipo.

Por último, cabe destacar que el conjunto del rosarino se encuentra en la segunda posición de la tabla general con 76 puntos, a solo cinco unidades del Norwich, líder exclusivo de la segunda división del fútbol inglés, y por ahora ascendería de manera directa.

Revisa el tanto de Pablo Hernández: