¿encontraste un error?
avísanos

Con doblete de Messi y Vidal sumando minutos: Barcelona venció al Espanyol en el derby catalán

Lluis Gene | Agence France-Presse
Por Marcelo Canario
La información es de Agence France-Presse

Lionel Messi, autor de un doblete, permitió al Barcelona domar (2-0) a su vecino, el Espanyol, para dar otro paso hacia el título de Liga, este sábado en el Camp Nou en la 29ª jornada.

Tras la pausa internacional, al derbi entre Culés y Pericos le faltó ritmo. La atmósfera estaba cargada, con los hinchas locales recibiendo al equipo visitante con una gran pancarta que decía en catalán ‘Somos vuestra pesadilla’

Y a la hora de la siesta, el Barcelona necesitó tiempo para despertarse. Titular a pesar de los problemas crónicos en el pubis que sufre este año, Messi estuvo implicado en todas las buenas ocasiones de su equipo (18′, 21′, 31′ y 42′).

Pero el Espanyol, con una defensa de cinco jugadores, acabó tirando la toalla tras conceder una falta al borde del área. Messi se inventó un lanzamiento que incluyó una lenta caída de balón tras superar la barrera, aprovechando que Diego López se había pegado a uno de los postes.

En un derbi cerrado y crispado, el capitán azulgrana decantó la balanza con un golpe franco lanzado con suavidad por encima de la barrera que tocó antes de entrar con la cabeza Víctor Sánchez, esto a los 71 minutos.

A los 82′ ingresó Arturo Vidal quien, pese a los pocos minutos en cancha, logró imponer su juego en mediocampo distribuyendo de correcta manera los embates de los locales. Logró, además, quitar varios balones en la mitad del terreno.

Luego, en el 89′ una buena jugada hilvanada por Ivan Rakitic, la sirvió el brasileño Malcom y Messi apareció para batir a Diego López.

Con este doblete la ‘Pulga’, entre algodones los últimos días por una pubalgia, alcanza los 31 tantos en La Liga.

En la clasificación el Barcelona amplía a 13 puntos su ventaja con el Atlético, que podrá recortar la diferencia este sábado ante el Alavés (5º). El Real Madrid, tercero a 15 unidades, recibe el domingo al colista Huesca.

URL CORTA: http://rbb.cl/mu2a
URL Corta: http://rbb.cl/mu2a

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Oscarito revela por qué jamás haría un programa con Luis Jara y recuerda su difícil niñez

Fernando Felicevich reveló la razón por la cual Arturo Vidal juega con la camiseta número 23

En el Set: Fernando Felicevich abre segunda temporada contando datos desconocidos de Alexis y Vidal

MÁS NOTICIAS
+ Deporte