¿encontraste un error?
avísanos

Bayern remece al mercado: confirmó fichaje de Lucas Hernández, el defensor más caro de la historia

Gabriel Bouys | Agence France-Presse
Por Pablo Velozo
La información es de Agence France-Presse

El Bayern München fichó al internacional francés del Atlético de Madrid Lucas Hernández a partir de la próxima temporada, anunció este miércoles el gigante alemán.

La operación costará al cuadro bávaro 85 millones de euros, precisó el club en un comunicado, añadiendo que el defensa de 23 años firmará un contrato hasta el 30 de junio de 2024.

Hernández, de 23 años, fue campeón del mundo con Francia en Rusia 2018, siendo una pieza clave como lateral izquierdo titular en la formación dirigida por Didier Deschamps.

“¡Te esperamos!”, publicó el Bayern en su cuenta de Twitter, añadiendo un primer plano del jugador, imitando el cartel de un estreno cinematográfico.

“Estoy muy contento de haber logrado contratar a Lucas Hernández, que ganó el Mundial y es uno de los mejores defensas del mundo”, señaló el director deportivo del club, Hasan Salihamidzic.

Tras el anuncio del club alemán, el Atlético también confirmó la operación, añadiendo que “ofreció a Lucas Hernández la posibilidad de ampliar su contrato, pero la decisión del jugador es continuar su carrera deportiva en el Bayern y afrontar un nuevo reto en la Bundesliga”.

Formado en la cantera, Lucas elogió al Atlético en el mismo comunicado: “Ésta es la decisión más difícil e importante que he tenido que tomar en mi carrera deportiva. El Atlético para mí significa muchas cosas ya que aquí es donde he crecido como futbolista, como persona y me he convertido en el jugador que soy”.

“Me ha costado muchísimo decirle no al Atlético, pero mi decisión es emprender un nuevo reto en el Bayern de Múnich”, añadió el futbolista, que ha pasado 12 años en la casa rojiblanca.

En las cinco temporadas en las que Lucas ha pertenecido a la primera plantilla, ha conseguido dos títulos, la Europa League y la Supercopa de Europa, ambas en 2018.

Así, Hernández se convierte en el defensor más caro de la historia del fútbol, ya que Liverpool pagó 84 millones de la misma divisa por el holandés Virgil Van Dijk.

URL CORTA: http://rbb.cl/mt6v
URL Corta: http://rbb.cl/mt6v

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Las mil y una historias del manicero chileno que salvó el refrigerador de Trump "a puro rinso"

Oscarito revela por qué jamás haría un programa con Luis Jara y recuerda su difícil niñez

Fernando Felicevich reveló la razón por la cual Arturo Vidal juega con la camiseta número 23

MÁS NOTICIAS
+ Deporte