La ilusión duró poco y nada. Lionel Messi regresaba a la selección argentina y muchos daban por sentado que de la mano del astro del Barcelona las cosas mejorarían.

Sin embargo, el elenco trasandino siguió mostrando las mismas falencias de la Copa del Mundo y sufrieron una dolorosa derrota por 3-1 ante Venezuela en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Se trata de la primera vez que los ‘llaneros’ le marcan tres goles a Argentina, además es su segunda victoria en toda la historia ante este rival.

El golpe se sintió en el país vecino y rápidamente los medios deportivos comenzaron a señalar a los principales culpables de la derrota. El técnico, Lionel Scaloni ,se llevó todos los dardos, mientras que la vuelta de Messi fue lo único que rescataron.

Como es costumbre, Olé fue el más crítico de todos y en su portada hicieron alusión al estadio donde se disputó el encuentro para disparar contra la selección: “Wanda Nada” fue el reporche a los jugadores, en directa relación a lo que demostraron en el campo de juego.

Además, recalcaron que la desastrosa actuación no puede pasar desapercibida y hay muchos errores que corregir porque “Messi, como ya pasó repetidas veces, no puede tapar el bosque”.

Por otro lado, para TyC Sports se trató de ‘Un cachetazo inesperado’ y que ‘ es muy difícil jugar peor que ante Venezuela’.

Finalment, Clarín fue más benévolo y a pesar de calificar el encuentro como ‘una decepcionante actuación’, destacaron la vuelta del ’10’ afirmando sin asco que el equipo aún sufre de ‘Messidependencia’ y que es muy difícil constituir una estructura sólida a pesar de contar con grandes jugadores.

De esta forma, tanto Chile como Argentina sufren a pocos meses de que comience la Copa América de Brasil. Los finalistas de las últimas dos versiones del torneo están en contra del tiempo para buscar soluciones y lavar la mala imagen que han dejado en la cancha.