El antiguo presidente de la Federación ecuatoriana de fútbol, Luis Chiriboga, fue suspendido de por vida por la justicia interna de la FIFA por “haber aceptado sobornos”, anunció este jueves el organismo.

Cabe destacar que Chiriboga está condenado a 10 años de prisión en su país, luego de estar envuelto en el escándalo internacional de corrupción que sacudió a la FIFA en 2015.

Antiguo miembro de la Conmebol , el exdirigente de 72 años figuraba entre una cuarentena de personas acusadas por las autoridades estadounidenses en el escándalo de sobornos por la atribución de derechos de retransmisión de partidos de clasificación para el Mundial.

En primera instancia, Chiriboga fue sentenciado a 10 años de cárcel, pero tras presentar un recurso de casación en última instancia la justicia ecuatoriana le redujo la pena a seis años. El exfuncionario también debe pagar una multa de cinco millones de dólares.

Antiguo miembro de una comisión de la FIFA, fue suspendido de por vida “de toda actividad ligada con el fútbol” por la justicia interna de la instancia, y recibió una multa además de 1 millón de francos suizos (670 millones de pesos chilenos aprox).