Un supuesto informe de José Mourinho sobre un partido entre el Chelsea y el Barcelona en el 2006, cuando los catalanes dejaron en el camino a los ‘blues’ en octavos de final de Champions, se filtró en Inglaterra.

La polémica se ha instalado porque en el documento, una de las técnicas que aparecen explícitas para combatir el talento de jugadores como Ronaldinho y Messi, tiene que ver con usar la violencia.

Sin ir más lejos, en la parte que respecta a intentar frenar al astro argentino, que en ese momento tenía solo 18 años de edad, dice: “Si tienen la oportunidad de cometerla una infracción, háganlo fuera del área y lo más temprano posible, para que se tenga que recuperar durante todo el partido”.

Justamente, en la serie que enfrentaron ingleses y españoles, el hispano entonces lateral del Chelsea Asier Del Horno, se fue expulsado por un feo foul contra Lionel Messi. Del Horno lo habría buscado durante todo el partido de ida, ya que el jugador catalán venía recuperándose de una lesión.

En cuanto a Ronaldinho, el informe preveía que iba a aprovechar cualquier oportunidad para tirarse al piso y simular infracciones, al igual que todo el conjunto español. Los trata de ‘constantes tramposos’.

Con respecto a la parte defensiva del Barcelona, el documento explica que el exlateral del Barcelona, Sylvinho “no sabe marcar”, por lo que atacarían mayoritariamente por ese flanco.

En tanto, del histórico capitán Carles Puyol, describía que “se vuelve loco con los árbitros. Es un líder pobre y se ubica muy mal en el campo de juego”.

Pese a que en el Reino Unido algunos dicen que el informe sería de Mourinho, el portugués salió a desmentirlo. “Lamento decepcionar a los que creen que escribí esos reportes, pero no fui yo. No son míos. El último reporte que escribí lo tengo en casa y fue en Barcelona, en la temporada 1999/2000″, aclaró, según consigna The Sun.

De hecho, desde su entorno habrían comentado que esta filtración habría causado molestia en el técnico portugués ya que aseguran que él no fue el autor.

De cualquier manera, a la postre el Barcelona iba a levantar la “orejona” venciendo en la final al Arsenal de Wenger y Henry.