La victoria del Barcelona de este domingo sobre el Real Betis quedará en la historia del fútbol mundial. Es que Lionel Messi se llevó todos los aplausos con su ‘triplete’. Sí, todos, hasta los de la hinchada rival.

Messi completó una semana notable luego de anotar dos goles y entregar dos asistencias ante el Lyon a mitad de semana. No conforme con eso, este domingo hizo tres goles, que coronó con una verdadera obra de arte a los 85 minutos de juego.

El sutil toque con el que ejecutó una vaselina perfecta sobre el arquero del Betis, Pau López, fue tan impresionante hasta para los fanáticos del equipo sevillano que llegaron hasta el Benito Villamarín, que la reacción instantánea luego de la frustración de enfrentar a Messi fue destacable.

Los hinchas locales se levantaron de sus asientos para aplaudir al argentino, como si estuvieran en un teatro viendo una pieza histórica de la mejor obra de arte. Luego, comenzaron a ovacionarlo.

Recordemos que además del nivel individual que está mostrando Lionel Messi a sus 31 años de edad, junto al Barcelona está vivo en la Copa del Rey, la Champions League, y está con la primera opción de quedarse con La Liga en España.