El Chelsea, el Arsenal y el Nápoles cumplieron con su condición de favoritos y avanzaron este jueves a cuartos de final de la Europa League, mientras que el Inter de Milan y el cinco veces campeón Sevilla quedaron eliminados.

Un triplete del francés Olivier Giroud permitió al Chelsea golear 5-0 al Dynamo Kiev, por lo que el equipo inglés alcanza los cuartos con tranquilidad (3-0 en la ida).

Con su triplete, el campeón del mundo con los Bleus, alcanzó los 9 tantos en la segunda competición europea, situándose a uno de su compatriota Wissam Ben Yedder, del Sevilla, máximo realizador con 10 tras el tanto que logró este jueves.

Más complicado lo tuvo el Nápoles, dominado por el Salzburgo (3-1). Los italianos, que ganaron 3-0 en la ida, jugaron con fuego pero alcanzan los cuartos de una competición europea por primera vez desde 2015.

El polaco Arkadiusz Milik marcó en el minuto 14 un tanto crucial, ya que obligaba al equipo local a marcar cinco goles para clasificarse. El Salzburgo se quedó a medio camino.

Los goles locales los marcaron Munas Dabbur (25), el noruego Fredrik Gulbrandsen (65) y Christoph Leitgeb (90+2).

También se clasificó el Valencia, al empatar in extremis 1-1 en el campo del Krasnodar.

La remontada del día la protagonizó el Arsenal, ante el Rennes, al que venció 3-0 recuperándose del 3-1 que sufrió en la ida. Brilló el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, con un doblete.

Por el contrario, el Sevilla quedó eliminado en un partido de locura ante el Slavia de Praga. Con un gol del argentino Franco Vázquez en la prórroga (3-2) prácticamente aseguraba su pase, pero el equipo local, al que le hacían falta dos tantos para lograr la gesta, la consiguió gracias a Mick Van Buren (103) y Simon Kjaer en propia puerta (119), para un resultado final de 4-3.

El Inter, tras empatar 0-0 en la ida y perder 1-0 en su estadio ante el Eintracht, se quedó en el camino.

Finalmente el Benfica necesitó una prórroga para batir en su estadio por 3-0 al Dinamo Zagreb. El lateral español Alex Grimaldo marcó el tanto de la noche con un espectacular cañón desde muy lejos.