El argentino River Plate, actual campeón de la Copa Libertadores, empató 0-0 con el chileno Palestino en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo A del torneo continental, jugado este miércoles en el estadio Monumental a puertas cerradas.

Este choque se disputó sin público por la sanción de dos partidos que le impuso la Conmebol a River en noviembre pasado por los incidentes causados por sus hinchas en la final frustrada con Boca Juniors, que terminó por jugarse en Madrid.

En la próxima fecha, River visitará al Inter en Porto Alegre el 3 de abril, mientras que el día previo Palestino será local contra Alianza Lima.

Intenso

Lejos de replegarse sobre su terreno, Palestino decidió plantarle batalla en el mediocampo al campeón de América, aunque fue el local el que tuvo la primera gran oportunidad con un formidable tiro libre de Juanfer Quintero que buscaba el ángulo izquierdo, pero Ignacio González voló para descolgar el remate.

Poco después respondió Palestino con gran remate de Luis Jiménez que buscaba el rincón derecho, pero Armani apareció para contener.

River y el conjunto árabe animaron un primer tiempo intenso, con buen ritmo, pero también con varios roces, en la medida que el local intentó imponer condiciones, pero se encontró con la resistencia de un adversario aguerrido, que se le animó a jugar de igual a igual al campeón.

Sobre la media hora, River empezó a inclinar el terreno y tuvo una gran oportunidad, en la que Borré asistió a Nacho Fernández, pero el volante levantó su disparo con el arco vacío y el portero desparramado por el piso.

Todavía el local tendría una ocasión más, en un centro de Fernández que encontró solo por el medio a Lucas Pratto, pero el delantero levantó el zurdazo frente al arco.

Resignación

En el segundo tiempo nuevamente el millonario asumió el control, pero Palestino se las arreglaba para inquietar, como lo hizo con un bombazo esquinado de Bryan Véjar que obligó a otra gran intervención de Armani.

El colombiano Santos Borré, negado con el arco desde hace varios partidos, tuvo su ocasión bien tapado por Nacho González, que luego salvó de manera providencial ante una definición forzada de Ignacio Fernández.

Con paciencia, River tejió varias jugadas para quedarse con la victoria, pero se topó con la seguridad del portero visitante, además de la impericia inesperada de sus atacantes, en una noche errática.

Sobre el final lo tuvo Palestino en un tiro de esquina que se cerró y casi se le mete en el primer palo a Armani, que salvó con lo justo, y lo que podría haber sido la última de River culminó en un penal ignorado por el árbitro, por una evidente falta del arquero González a Matías Suárez.

Sin gente y sin goles, River debió resignarse a un segundo empate en dos partidos en la Copa, por debajo de lo esperado, mientras que Palestino se llevó un valioso punto para mantener viva su ilusión.