Zlatan Ibrahimovic es una estrella a nivel mundial. El futbolista sueco ha hecho una impecable carrera deportiva, gracias a la cual ha estado en los mejores equipos del mundo. Sin embargo, gran parte de su éxito lo ha compartido en todo sentido con una mujer con la que se acompañan recíprocamente desde sus inicios: su esposa.

Helena Seger Svensson es para muchos una desconocida. La mujer, que tiene dos hijos con Ibrahimovic, es un verdadero ejemplo de esfuerzo, sacrificio, constancia y éxito. Su historia es completamente atípica al muchas veces injusto estereotipo de la esposa de futbolista.

Según consigna la revista Hola!, Helena Seger y Zlatan Ibrahimovic se conocieron en una fiesta en las afueras de la ciudad en la cual ambos crecieron en su niñez, Malmö. Empezaron su vínculo cuando el jugador sueco daba sus primeros pasos en el Ajax, sin embargo, en ese momento Seger ya era multimillonaria.

La empresaria, once años mayor que el futbolista, rompe con todos los estereotipos ya que pese a su origen humilde, Helena fue cumpliendo todos sus sueños con constancia y responsabilidad, sin que nadie le regalara algo.

Archivo | Fredrik Sandberg | Agence France Presse
Archivo | Fredrik Sandberg | Agence France Presse

La ejemplar empresaria se pagó sus estudios (que el equivalente en Chile sería ingeniería comercial) trabajando como camarera y modelo. Después entró a vender ropa en una tienda a la que ingresó como vendedora y terminó como directora general, según reporta el medio El País de España.

A estas alturas, la empresaria ya contaba con un máster en economía y su carrera terminó de despegar cuando se convirtió en la encargada de marketing de la empresa de relojes Swatch. Como si fuera poco, Seger crió a sus hijos, pese a su ajetreada agenda, según consigna AS.

Actualmente ambos viven en Los Angeles, California, ya que el delantero está trabajando para el club Los Angeles Galaxy de Estados Unidos. Su esposa, además, se preocupa de las finanzas del delantero sueco.

Pese a la exitosa vida profesional de Helena Seger, a Zlatan Ibrahimovic no le gusta hablar sobre su familia. “Lo diré sólo una vez: Helena es mi primera y última mujer”, es una de las pocas declaraciones que ha hecho el delantero sobre su esposa, que es justamente destacada por su desempeño profesional más que por ser la esposa del delantero.