¿encontraste un error?
avísanos

Palestino cayó por la cuenta mínima como local ante Inter de Porto Alegre por Copa Libertadores

Francisco Longa | Agencia UNO
Por Pablo Velozo
La información es de Agencia Uno

Palestino debutó con una derrota este miércoles en la Copa Libertadores 2019 al caer como local por 0-1 ante Internacional de Porto Alegre, en compromiso disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo y válido por la primera fecha del Grupo A del prestigioso certamen internacional.

Un duro traspié para el elenco que dirige Ivo Basay, principalmente porque estaba jugando en Santiago y porque enfrenta un grupo complicado que integra también el actual monarca River Plate de Argentina y Alianza Lima de Perú.

Pese al mayor recorrido internacional del elenco ‘colorado’, el cuadro ‘árabe’ se paró de igual a igual sobre el gramado precordillerano, exhibiendo dinámica y anulando en largos pasajes del encuentro los circuitos del rival en ofensiva. Sin embargo, una pelota detenida le dio sobre el final la victoria a los gaúchos.

La primera gran ocasión para romper el cero fue para la escuadra donde alguna vez brillaron Elías Figueroa y Charles Aránguiz. A los 32 minutos, Pedro Lucas sacó un cabezazo en el centro del área y muy cerca del área chica que encontró la genial reacción del golero Ignacio González.

Poco después, a los 37’, fue el turno del elenco de colonia. Gran jugada colectiva del local que finalizó con un potente remate desde 25 metros de Cristóbal Jorquera, acción que encontró la estirada del arquero Marcelo Lomba para mandar la esférica al lanzamiento de esquina.

En el complemento, Palestino presentó el control del balón y con fútbol a ras de piso y buenas combinaciones en el mediocampo inquietó en un par de ocasiones a la zaga del Inter.

Los brasileños, en tanto, comenzaron a apostar al contragolpe y reforzaron sobre el final su defensa al saber que el empate en Santiago era un buen negocio.

Ya sobre el final, Rafael Sobis anotó el 1-0 para Inter, marcador que sería el definitivo en San Carlos. El delantero brasileño sirvió a los 82 minutos un tiro libre potente al arco, desde el vértice izquierdo, que sorprendió al ‘Nacho’ González, quien no estuvo presto para despejar el remate.

A los 84’ tuvo el conjunto ‘tricolor’ el empate. El defensor Enzo Guerrero desvió de cabeza un centro de Luis Jiménez, pero el meta Lomba estuvo soberbio para desviar la esférica y mantener la ventaja del forastero en el reducto de la UC.

El segundo encuentro del vigente campeón de la Copa Chile en la Libertadores será el miércoles 13 de marzo, cuando visita a River Plate en el Estadio Monumental de Núñez. Recordar que el conjunto ‘millonario’ es el actual campeón del máximo certamen continental de clubes.

URL CORTA: http://rbb.cl/mmy7
URL Corta: http://rbb.cl/mmy7

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Exhuevo sincera su salida de las drogas y detalla casting con famosos que ganó para "Extra Jóvenes"

Rumpy cuenta la historia más escabrosa que ha escuchado: "Yo quedé pa’ adentro"

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte