¿encontraste un error?
avísanos

Tottenham venció por la cuenta mínima al Dortmund y clasificó a cuartos de final de Champions League

Adrian Dennis | Agence France-Presse
Por Pablo Velozo
La información es de Agence France-Presse

El Tottenham se clasificó a cuartos de final de la Liga de Campeones después de ganar este martes 1-0 al Borussia en Dortmund, al que ya había derrotado 3-0 en el duelo de ida en Londres.

El líder de la Bundesliga, inmerso en una crisis de resultados desde comienzos de febrero, llevó la manija del partido y protagonizó las mejores ocasiones, pero el delantero inglés Harry Kane (48) sentenció la eliminatoria para los hombres del técnico argentino Mauricio Pochettino.

El cuadro londinense clasifica a la ronda de los ocho mejores de Europa por primera vez desde el 2011, justo cuando sus posibilidades de quedarse con la Premier League quedarón practicamente sentenciadas.

Hugo Lloris fue el mejor del Tottenham, sobre todo en el primer acto, ante un Dortmund que desde el principio salió dispuesto a marcar un gol tempranero para creer en la remontada en un Signal Iduna Park vestido con sus mejores galas.

El técnico suizo Lucien Favre dispuso de inicio a todo su arsenal ofensivo, con el inglés Jadon Sancho, Mario Götze, Marco Reus, el portugués Raphael Guerreiro y el español Paco Alcácer sobre el césped.

El resultado no se movió hasta el segundo tiempo, cuando el Tottenham aprovechó su primera ocasión clara en un mano a mano que tuvo Harry Kane con Roman Burki y que definió con un gran disparo con pierna derecha.

Este es el gol 14 en sus últimos 17 partidos de ‘Champions’ para el internacional inglés, quien señaló tras el pitazo final que “Siempre es difícil ganar este tipo de partidos, uno no sabe si debe atacar o defender.

Por su parte, al Borussia Dortmund sólo le queda luchar por la Bundesliga, donde es líder, pero en una posición más debilitada que nunca, empatado a puntos con un Bayern de Múnich en alza.

URL CORTA: http://rbb.cl/mmmn
URL Corta: http://rbb.cl/mmmn

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Exhuevo sincera su salida de las drogas y detalla casting con famosos que ganó para "Extra Jóvenes"

Rumpy cuenta la historia más escabrosa que ha escuchado: "Yo quedé pa’ adentro"

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte