La madre de Samuel Kalu, delantero del Girondins de Bordeaux e internacional con Nigeria, fue secuestrada en el sudeste del país africano, revelaron este lunes fuentes policiales.

“El incidente se produjo el 27 de febrero”, explicó a la AFP Godfrey Ogbona, encargado de comunicación de la policía del Estado de Abia, en el sudeste de Nigeria.

“Por el momento no hay ninguna detención, pero una investigación está en curso para asegurar que sea liberada sana y a salvo y que los raptores sean llevados ante la justicia”.

Ozuruonye Juliet Kalu, madre del delantero del conjunto francés, fue secuestrada cuando se desplazaba en auto en el Estado de Abia, donde son habituales los secuestros a cambio de recompensa.

Citado en un periódico local, Samuel Kalu reveló que el rescate ascendería a 15 millones de nairas (36.000 euros), unos 26 millones de pesos.

Las familias de los futbolistas internacionales son objetivo común de los secuestradores.

Durante el Mundial de Rusia-2018, horas antes del partido entre Nigeria y Argentina, el padre de John Mikel Obi, el capitán de la selección, fue secuestrado en el Estado de Enugu (sudeste).