La Premier League está al rojo vivo. Faltando nueve fechas para el final, hay dos equipos con claras opciones de quedarse con el campeonato.

Se trata del Manchester City de Josep Guardiola y el Liverpool de Jurgen Klopp. El conjunto del alemán había sido el puntero de la liga en la mayor parte del torneo, pero este fin de semana perdió el liderato tras igual sin goles ante el Everton.

De esta forma, los reds desperdiciaron la gran cuenta de ahorro que habían conseguido con un demoledor inicio de temporada y ahora miran desde atrás a los dirigidos por Guardiola.

Luego del amargo empate en el clásico de la ciudad, Jurgen Klopp fue abordado por los periodistas y protagonizó un tenso momento tras ser cuestionado por no ir con todo en búsqueda de la victoria.

¿Siente que debería ir a más por todas?, fue la pregunta del corresponsal, a lo que Klopp respondió con cara de pocos amigos que “Estoy muy decepcionado con tu pregunta. Solo porque ha sido tu sentimiento. Esto es futbol, no jugamos PlayStation“.

Pero el alemán no se quedó ahí y continuo disparando contra el periodista “¿Piensas que hoy no hemos tomado demasiado riesgos? ¿ eso es lo que quieres preguntar? ¿crees que le pido a los jugadores que tomen más riesgos?, tu crees que es un juego de PlayStation. Pones un delantero más y el fútbol cambia. No es así“, concluyó.

De esta forma, el Liverpool tendrá que trabajar el doble si quiere quedarse con la Premier League, campeonato que no consiguen hace 29 años.