FC Barcelona volvió a convertir el césped del Santiago Bernabéu en el jardín de su casa después de ganar por segunda vez en cuatro días a su eterno rival, esta vez por 1-0, gracias a un gol de Ivan Rakitic por la jornada 29 de la liga española.

El volante chileno Arturo Vidal comenzó el partido en el banco y a los 70 minutos ingresó por Arthur. En los 20′ que estuvo en el campo el formado en Colo Colo jugó un buen partido al mostrar seguridad en la marca, profundidad y firmeza para robar balones por el sector derecho del ataque blanco.

El segundo asalto también se lo llevó el Barça. Bastó con un gol de Rakitic, en el ecuador de la primera parte, para que el equipo de Ernesto Valverde conquistase el feudo blanco por cuarta vez consecutiva en Liga. Una costumbre que habla muy mal del amor propio de los merengues, cuya única meta esta campaña volverá a ser la ‘Champions’.

Todo salió bien para un Barça que jugó con pausa, al 80% de sus capacidades y conscientes de que incluso haber perdido una batalla no les hubiera distanciado en demasía de su objetivo primordial. Luis Suárez y Messi, que fue el mejor del partido, avisaron en primera instancia a los de casa. Vinicius, por su parte, fue el único que sacó del sopor a los de Chamartín.

La única cifra llegaría a los 26 minutos de juego. Con Ramos desquiciado y Varane fuera de sitio, Sergi Roberto puso la alfombra roja a Rakitic y el croata no falló en el corazón del área. Primero controló con el exterior y acto seguido la picó por encima de Courtois, que no salió bien parado de su primer ‘Clásico’.

El Barcelona sale del Bernabéu con una nueva victoria y el lazo sobre la Copa. El triunfo da 12 puntos de ventaja -además de la diferencia de gol- al conjunto blaugrana, que tiene todas las papeletas para conquistar su segunda Liga consecutiva.