¿encontraste un error?
avísanos

Valencia clasificó a la final de la Copa del Rey y se medirá ante el Barcelona

Jose Jordan I Agence France Presse
Por Jeser Lara
La información es de Agence France-Presse

El Valencia se metió en la final de la Copa del Rey al ganar 1-0 en su campo al Betis, este jueves en la vuelta de semifinales del torneo del KO.

El internacional español Rodrigo Moreno aprovechó un pase de Kevin Gameiro para marcar prácticamente a puerta vacía (56) el gol, que metía a los ‘che’ en una final copera en el año de su centenario.

El Valencia, que empató 2-2 en la ida como visitante, no había vuelto a jugar una final de Copa desde la que disputó y ganó en 2008 al superar 3-1 al Getafe.

El equipo valencianista se medirá el próximo 25 de mayo en el estadio Benito Villamarín de Sevilla al Barcelona, que el miércoles goleó 3-0 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (ida: 1-1) para meterse en su sexta final copera consecutiva.

El Valencia se impuso con un zarpazo de Rodrigo en un partido en el que se limitó a esperar atrás con buen orden a un Betis, obligado a marcar si quería pasar la ronda.

Tras una primera parte en la que apenas apareció, el Valencia dio un pequeño paso adelante tras el descanso, buscando presionar más arriba la salida del balón del Betis.

Cuando parecía que el gol estaba más cerca del Betis que del Valencia, Gameiro se internó en el área y ante la salida de Joel, pasó sobre Rodrigo, que remató a bocajarro prácticamente a puerta vacía (56).

El gol cayó como un jarro de agua fría en el Betis, que había estado llevando la iniciativa del encuentro sin encontrar el premio del gol.

Tras el tanto, el Valencia no dudó en cerrarse atrás dejando el juego al Betis, que se volcó en el ataque, pero no lograría encontrar el camino del gol.

URL CORTA: http://rbb.cl/mlgl
URL Corta: http://rbb.cl/mlgl

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Luis "Conejo" Martínez

Las mil y una historias del manicero chileno que salvó el refrigerador de Trump "a puro rinso"

Oscarito revela por qué jamás haría un programa con Luis Jara y recuerda su difícil niñez

MÁS NOTICIAS
+ Deporte