Palestino dio el batacazo y eliminó a Talleres de Córdoba por la tercera fase de Copa Libertadores y se instaló en la etapa de grupos del torneo de clubes más importante de América.

Los “tetracolores” vencieron 2-1 en el estadio San Carlos de Apoquindo y, sumado a la igualdad 2-2 en Argentina, sellaron su clasificación.

Pero ese no fue el único premio que se adjudicaron los dirigidos de Ivo Basay. Y es que con el paso a la zona de grupos, Palestino recibirá un monto de tres millones de dólares (casi dos mil millones de pesos).

El monto se suma a otro millón de la divisa norteamericana por haber eliminado a Independiente de Medellín en la fase dos y, ahora, dejar en el camino a Talleres.

La noticia fue muy bien recibida por el presidente del elenco de La Cisterna, Jorge Uauy, quien declaró a BíoBío Deportes en la semana que, con ese dinero, se asegura el presupuesto del club por hasta tres años.

“No sé si tres años, pero dos sí. Estamos muy ansiosos en lo deportivo y en lo económico”, enfatizó el mandamás de Palestino.

A eso habrá que sumar lo que se reúna en recaudación. Cabe recordar que Palestino accedió al grupo A, donde se medirá a Alianza Lima de Perú, Internacional de Porto Alegre de Brasil y River Plate de Argentina, último monarca del certamen.

Los tres elencos destacan por estar entre los más populares de sus respectivos países y, si Talleres trajo a Chile cerca de cinco mil hinchas, se espera que en la fase de grupos los asistentes foráneos puedan ser muchos más.