El Barcelona se metió este miércoles en su sexta final consecutiva de Copa del Rey tras golear 3-0 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, con gran actuación de Luis Suárez.
En un partido que parecía tener controlado el equipo blanco, apareció la figura charrúa para dar un golpe de autoridad en la casa del Madrid.
El Barça estará así el 25 de mayo en la final copera del estadio Benito Villamarín de Sevilla, donde buscará su quinto título consecutivo, algo inédito en los 115 años de historia de esta competición.
Obligados a marcar tras el 1-1 de la ida en el Camp Nou, el Barça tuvo que esperar hasta la segunda parte para dar el golpe.
Tras una primera fracción en la que ambos equipos se mostraron muy prudentes, pero en la que el Real Madrid dominó más, el partido se revolucionó en la segunda mitad.
Nada más iniciarse el segundo tiempo, Dembelé acabó una cabalgada con un pase atrás a Luis Suárez, que abrió el marcador con un tiro ajustado al palo (50).
Tras el gol, el Barça dio un paso atrás, propiciando nuevos momentos de dominio del Real Madrid, que se encontró con la buena actuación del meta Marc André Ter Stegen.
Cuando más sufría el Barça, los azulgrana salieron en velocidad con un balón en profundidad a Dembelé que centró desde la derecha al área donde Varane al intentar adelantarse a Luis Suárez la metió en propia puerta (69).
Apenas tres minutos después, Suárez era derribado en el área por Casemiro en una acción sancionada con penal, que transformó el uruguayo a lo Panenka para hacer el 3-0 definitivo (72).
El gol fue el golpe definitivo para el Real Madrid, que siguió buscando buscando el descuento, pero sin suerte. Arturo Vidal salió al campo de juego con el partido sentenciado y no tuvo mayor incidencia.
Los hombres de Ernesto Valverde esperarán ahora a conocer su rival en la final de la Copa, que saldrá del partido que disputarán el jueves el Valencia y el Betis.