Un verdadero torbellino es el que se está viviendo actualmente en la Conmebol. Luego de que se destapara que 21 equipos presentaron irregularidades en el proceso de validación en la inscripción de planilla de jugadores en Libertadores y Sudamericana, las replicas frente a la situación no se hicieron esperar.

Desde el Barcelona de Ecuador fueron los primeros en reaccionar y aumentar la polémica que se vive en torno a este insólito hecho. Y razones tienen de sobra.

El conjunto ecuatoriano alzó el grito al cielo luego de que la CONMEBOL le diera por perdido el partido de ida correspondiente a la fase previa 2 de la Libertadores ante Defensor Sporting, debido a la mala inclusión del futbolista Sebastián Pérez.

Con un 3-0 en contra, los ecuatorianos fueron incapaces de dar vuelta la llave como locales y se despidieron prematuramente del certamen continental.

Por lo mismo, emitieron un comunicado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol donde instan a que se pronuncie ante la Conmebol por la situación.

” Le solicitamos, realice todas las gestiones necesarias en la CONMEBOL para aclarar esta situación, debido a que está involucrado el buen nombre de nuestros clubes y de todo el fútbol sudamericano”.

Sin embargo, ‘ los canarios’ fueron más allá, queriendo llegar a las últimas consecuencias. “En base al fair play, que debe primar ante todo, pedimos que como medida cautelar hasta que esta situación se aclare, todo el torneo CONMEBOL Libertadores debería ser suspendido“.

Desde la FEF no perdieron el tiempo y se plegaron a la petición del Barcelona, solicitando a la CONMEBOL que aclare la situación y “Nos proporcione el detalles de los expedientes y cuando sean resueltos, facilitarnos la fundamentación de las resoluciones tomadas en cada uno de ellos”.