Aún no es presentado oficialmente y ya ha recibido duras críticas. Se trata del argentino Eduardo Berizzo, quien el lunes fue anunciado como nuevo entrenador de la selección de Paraguay tras la abrupta salida de Juan Carlos Osorio.

El arribo del trasandino no ha sido visto con buenos ojos y uno de los mayores ídolos del fútbol guaraní, José Luis Chilavert, criticó con duros términos al ex entrenador de Ohiggins de Rancagua.

“No conoce a los jugadores paraguayos, no conoce la realidad de nuestro fútbol. No conoce a nadie en Paraguay. No lo conoce nadie y, además, fracasó en todos lados. Es otra pérdida de tiempo para la selección”, indicó el polémico guardameta a Radio Ñandutí.

Además, recordó los inicios del Toto en la selección chilena, donde fue el ayudante de Marcelo Bielsa “Fue ayudante de Bielsa, pero hay que ver cómo salió de Chile. Fue a varios clubes y nunca ganó. Es absurdo, no hay que trabajar con los amigos. Había muchos entrenadores más preparados y capacitados”.

De esta forma, Eduardo Berizzo comenzará su primera experiencia dirigiendo a una selección con una gran presión encima.

El entrenador argentino vivió su momento de gloria en Chile, luego de coronarse campeón del torneo nacional con Ohiggis. Posteriormente pasó por el fútbol español, donde dirigió a Celta de Vigo, Sevilla y Athletic Club .

El primer gran desafío de Berizzo será la Copa América Brasil 2019, donde Paraguay compartirá grupo con Argentina, Catar y Colombia.