Para nadie es secreto que en el fútbol europeo están las ligas que más espectadores acaparan cada fin de semana.

Es que está comprobado que nadie se quiere quedar fuera, ni mucho menos perder algunas de las jugadas o los goles que Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Mohamed Salah o Paul Pogba tienen para mostrar.

Pese a esto, siempre hay un lado B, y esta vez le tocó a los aficionados iraníes del Bayern Munich y el Augsburgo, quienes se quedaron sin ver a los equipos de sus amores.

Esto último, puesto que la cadena Irán TV canceló la transmisión del cotejo válido por la vigésima segunda fecha de la Bundesliga por una razón más que vergonzosa: arbitraba una mujer.

El encuentro estaba a cargo de la experimentada árbitra alemana Bibiana Steinhaus, lo cual no cayó en gracia en la reconocida cadena televisiva que no encontró nada mejor que suspender la transmisión del encuentro que terminó 3-2 en favor del elenco bávaro.

“A raíz de las estrictas regulaciones que se mantienen en el país asiático, la televisión estatal no está permitida mostrar imágenes de mujeres que visten de manera más libre, por ejemplo, con pantalones cortos”, consigna el sitio Mundo Deportivo.

Como era de esperar la situación causó molestia generalizada en los hinchas de ambos equipos, quienes se quedaron sin poder ver el partido que dejó a los pupilos de Niko Kovač a solo dos unidades del puntero del certamen.

Por último, cabe destacar que en el año 2017 Bibiana Steinhaus se convirtió en la primera árbitro femenina en dirigir encuentros de la Primera División de Alemania.