¿encontraste un error?
avísanos

La jugada que nunca salió por la televisión: cuando Pelé anotó el gol de los ’cuatro sombreros’

Crédito: América TV / Sitio Oficial

Edson Arantes do Nascimento, popularmente conocido como Pelé, debe ser uno de los ex futbolistas que más historias tiene para contar.

Una de ellas, y tal vez más desconocida, es la que ocurrió el 11 de noviembre de 1959, día que ‘O Rei’ anotó, con tan solo 19 años, el mejor gol de toda su carrera.

Y es que el tanto de ‘los cuatro sombreros’, como fue apodado por los espectadores que vieron la jugada, terminó por consagrar a quien hasta el día de hoy es considerado como uno de los mejores jugadores del mundo.

Según data en los registros, la histórica jugada se dio en el partido que el Santos FC y el Clube Atletico Juventus llevaron a cabo por una nueva fecha de la Liga Paulista, en Brasil.

Muchos relatos coinciden en que los primeros minutos de ese cotejo no fueron de los mejores para la ‘Perla Negra’. Su única intervención había sido un lanzamiento de tiro libre, el que ejecutó de la peor manera posible y despertó los silbidos, abucheos y burlas de la hinchada rival.

Pese a esto, los jugadores de la Juventus sabían que no debían confiarse ni mucho menos relajarse, puesto que el atacante podía despertar en cualquier minuto del partido. Y bueno, así fue.

Dorval, extremo derecho del ‘Peixe’, arrancó por la banda derecha del campo de juego y le metió un certero pase a Pelé que en ese momento estaba siendo atosigado por su marcador, Julinho.

Edson Arantes recibió la esférica y con un simple toque la hizo pasar por encima de la cabeza de Julinho. Tras esto el atacante vio que Clovis y Homero venían directamente hacía a él, por lo que pensó en repetir la jugada y hacer pasar nuevamente la ‘pelotita’ por sobre los jugadores.

Hasta ese momento la genialidad del delantero había dejado con la boca abierta a todos los espectadores que estaban en el recinto deportivo, quienes con el remate de esta misma simplemente se rindieron ante su pies.

Y es que luego de esto el brasileño se vio enfrentado cara cara con ‘Manos de Tigre’, como era conocido el meta juventino, a quien por cierto también dejó en el camino gracias otro milagroso ‘sombrerito’.

Los testimonios existentes señalan que la jugada culminó con un golazo del astro mundial, quien luego de evadir el meta sacó un potente cabezazo para decretar la victoria por 4 tantos sobre 2 del ‘Alvinegro Praiano’.

Así al menos lo recoge la infografía titulada “El gráfico de Pelé y su gol de los cuatro sombreros”, la que además de dar cuenta de los logros en la carrera deportiva de ‘O Rei’, detalla los movimientos realizados en aquella jugada.

Cabe señalar que pese a que el gol no fue grabado por ninguna cámara de televisión, hoy en día se puede disfrutar de una recreación artística de la hazaña gracias a la tecnología y los testimonios de sus compañeros, rivales y público.

Revisa el registro a continuación:

URL CORTA: http://rbb.cl/mhur
URL Corta: http://rbb.cl/mhur

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Exhuevo sincera su salida de las drogas y detalla casting con famosos que ganó para "Extra Jóvenes"

Rumpy cuenta la historia más escabrosa que ha escuchado: "Yo quedé pa’ adentro"

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte