En Argentina se vive el fútbol como en ninguna otra parte del mundo. Sea cual sea la división, los estadios suelen estar abarrotados de gente y las hinchadas brindan un espectáculo aparte durante los 90 minutos que dura el partido con cánticos y llamativos lienzos.

En un país tan futbolizado, los clásicos paralizan a toda una ciudad y en los días previos se vive un constante estado de tensión que estalla cuando suena el pitazo inicial.

Uno de los clásicos mas tradicionales en el país vecino se vive en la ciudad de Rosario, donde se miden Newells Old Boys y Rosario Central. Este domingo se vivió una nueva versión del partido en el Estadio Marcelo Bielsa, donde hubo de todo menos fútbol, terminando en un aburrido empate sin goles.

Sin embargo, en la previa del encuentro se vivió una particular situación que fue denunciada por Rosario Central. Cuando faltaba poco para comenzar el partido, los utileros del cuadro ‘Canalla’ publicaron un video dentro del camarín donde se ve un extraño polvo blanco esparcido por todo el lugar.

Según testimonios, se trataría de polvos tóxicos y cenizas de muerto, las que fueron puestas en gran cantidad. Al entrar al vestuario, dos personas terminaron descompensadas por el mar olor que había en el lugar siendo atendidos de urgencia, mientras que el plantel debió trasladarse a otro camarín.

Los dirigente del cuadro donde milita el chileno Alfonso Parot, anunciaron que denunciarán el hecho e incluso se habló de una suspension del partido, aunque este se terminó jugando con cinco minutos de retraso. Cosas que sólo pasan en Argentina.