Algo de tranquilidad dejó la aparición del cuerpo del ex futbolista argentino Emiliano Sala, quien tras varios días de búsqueda fue hallado muerto al interior de la avioneta que el pasado 21 de enero desapareció mientras volaba por el Canal de la Mancha.

Eso sí, esta tragedia no termina aquí, ya que ahora resta dar con el paradero del piloto de 59 años, David Ibbotson, de quien hasta el momento no se sabe nada, aún cuando la nave que piloteaba ya fue localizada.

Ante esto, y como la búsqueda privada de Emiliano sí dio resultados, la familia del británico decidió recurrir a la misma campaña de donaciones que utilizaron los familiares del trasandino, la cual les permitió reunir los fondos y reactivar los procedimientos de su búsqueda.

“Saber que la investigación se interrumpió a corto plazo solo ha dificultado este período trágico”, indicó uno de sus familiares del piloto, según consignó Infobae.

“Contamos con la amabilidad de la gente, que nos ayudará a recaudar los fondos que necesitamos para encontrar a nuestro amado padre, esposo e hijo”, agregaron.

Si bien hasta el momento la cruzada ha recaudado poco más de 21 millones de pesos chilenos, la familia del piloto espera poder conseguir cerca de 350 millones de la moneda nacional y así pagarle a una empresa experta en búsquedas de este tipo.