Una jornada llena de emociones se vive este jueves en el estadio El Teniente de Rancagua.

En el marco del Sudamericano Sub20 que se está desarrollando en nuestro país, seis seleccionados siguen luchando por clasificar al Mundial de Polonia 2019.

Argentina primer clasificado al Mundial

Un histórico triunfo consiguió Argentina ante su similar de Uruguay. Los dirigidos de Fernando Batista se quedaron con una victoria que los instaló en el Mundial de Polonia.

Aníbal Moreno, a los 25 minutos, abrió el marcador con un golazo tras rematar desde afuera del área, dejando sin opciones al meta uruguayo.

Ya en la segunda fracción, Gonzalo Maroni aprovechó un rebote en área charrúa para anotar el 2-0 para la “albiceleste” a los 46′. En los descuentos, Nicolás Schiappacase aprovechó una serie de tiros trabados en área argentina para marcar el 2-1 definitivo.

Con este triunfo, los trasandinos sumaron 9 puntos y aseguraron su presencia en Polonia 2019. Uruguay, en tanto, podrá cerrar su clasificación cuando enfrente a Colombia en la última jornada del Sudamericano.

Brasil a un paso del fracaso

Un opaco encuentro protagonizaron Ecuador y Brasil en el segundo turno de la jornada. Ambos elencos sellaron un 0-0 que no le sirvió a ninguna de los combinados.

Con el punto, Ecuador sumó 7 unidades y le bastará un empate en la última jornada, donde se medirá ante Venezuela, para clasificar a Polonia 2019.

Brasil, en tanto, llegó apenas a dos puntos en el hexagonal y depende de otros resultados para optar al Mundial de la categoría. En la última fecha enfrentarán a Argentina, en un clásico sudamericano que tendrá mucho morbo.

Colombia sueña con el Mundial y Venezuela se complicó

La sorpresa de la jornada se vivió en el último encuentro de la jornada. Colombia derrotó a Venezuela y revivió sus chances de llegar a Polonia 2019.

Los pupilos de Arturo Reyes abrieron la cuenta a los 27 minutos gracias al tanto de Andrés Reyes, luego de conectar un tiro libre. A los 57′, Iván Angulo anotó el definitivo 2-0 tras un carrerón que partió en propio terreno colombiano y definió de excelente manera.

Con el triunfo, Colombia escaló al cuarto puesto y sueña con clasificar al Mundial de la categoría. Venezuela, en tanto, cayó al quinto lugar y definirá su participación en Polonia en la última jornada, cuando enfrenten a Ecuador.

Cabe recordar que son cuatro los combinados que dirán presente en la máxima cita planetaria y, de momento, el único clasificado es Argentina.

Los tres últimos duelos están agendados para este domingo 10 de febrero en el estadio El Teniente de Rancagua.