El 06 de febrero de 1958 es el día más sombrío de la historia del Manchester United.

Durante esa jornada, 23 personas fallecieron, entre ellas ocho jugadores y tres miembros del plantel, tras un fatal accidente aéreo en Múnich, Alemania.

El equipo volvía a casa después de haber disputado un encuentro de la entonces Copa de Europa contra el Estrella Roja de Belgrado. El avión debió aterrizar en la ciudad alemana para cargar combustible y, al tercer intento de despegue, la aeronave se estrelló.

Geoff Bent (de 25 años), Roger Byrne (28), Eddie Colman (21), Duncan Edwards (21), Mark Jones (24), David Pegg (22), Tommy Taylor (26) y Liam Whelan (22) fueron los jugadores fallecidos.

A ellos se sumaron el secretario del club, Walter Crickmer, y los entrenadores Tom Curry y Bert Whalley. Además, ocho periodistas, el capitán del avión, un tripulante, una agente de viajes y un aficionado también perdieron la vida.

A 61 años del accidente, el United no olvida a sus mártires y rendirá una serie de homenajes para recordar las víctimas de una de las tragedias más recordadas del fútbol.

Durante esta jornada, se ofrecerá un responso en la explanada del estadio Old Trafford, que permitirá a los aficionados de los “Diablos rojos” y al quienes integran el club, reunirse y rendir homenaje bajo el reloj conmemorativo de Múnich, que marca las 15:10 horas, hora exacta del accidente.

Además, se entonarán canciones, poemas y plegarias, entre las que se incluye la célebre canción folclórica The Flowers of Manchester (Las flores de Manchester).