A horas de cerrarse el mercado de fichajes, el FC Barcelona ha confirmado al joven lateral brasileño Emerson Aparecida Leite de Souza Junior como su nueva incorporación a partir del 1 de julio del 2019, en una operación que bordeó los 12 millones de euros.

Proveniente de Atletico Mineiro, el brasileño es sindicado por la prensa de su país como el reemplazante natural de Dani Alves por la banda derecha.

Emerson se encuentra actualmente disputando el Sudamericano Sub 20 en Chile, donde los ‘cariocas’ luchan por quedarse con un cupo para el Mundial en Polonia que se disputará este año.

Se trata de una operación en conjunto entre el Barcelona y el Real Betis. Los culés abonaran el costo de la operación y el brasileño jugará en calidad de cedido por dos temporadas en los albiverdes. Según su rendimiento, el Barcelona evaluará su incorporación al plantel de honor.

Mediante un comunicado, el Barcelona destacó las cualidades de su flamante incorporación indicando que “ataque y defensa se unen en las cualidades de este brasileño cuando saca el balón desde atrás. Emerson, asociándose con sus compañeros, sale desde su área con pases cortos y verticales para plantarse en el área rival y hacer un pase de gol”.