El venezolano Deportivo La Guaira avanzó a la segunda fase de la Copa Libertadores 2019 pese a perder 2-1 este martes con el peruano Real Garcilaso, elenco que dirige técnicamente el chileno Héctor Tapia, en el partido de vuelta de la primera ronda disputado en la ciudad de Cusco (3.400 msnm).

Los goles del cuadro cusqueño fueron anotados por Reimond Manco a los 15 minutos y Hernán Rengifo a los 68, pero en el 90+4 descontó José Balza dándole la clasificación al equipo llanero gracias al gol de visitante.

Un infortunio del defensa Gustavo Dulanto, que fue a recibir una pelota de saque de costado y cuando intentaba controlar resbaló y generó un rápido contragolpe liderado por Balza, fue suficiente para que la celebración forastera.

Recordemos que en la ida el club venezolano había derrotado 1-0 al peruano.

Este resultado implica el primer fracaso de Tapia, nuevo técnico del Garcilaso, cuyo equipo dominó todo el partido, pero un error defensivo le arrebató la clasificación cuando expiraba el encuentro.

La Guaira en la segunda fase de la Copa enfrentará al Atlético Nacional de Colombia por un cupo a la siguiente rueda del torneo.