La búsqueda de Emiliano Sala, el fútbolista argentino del cual se perdió el rastro cuando viajaba en avioneta desde Nantes hacia Cardiff, vivió un vuelco durante la jornada de este miércoles.

Lo anterior, porque exámenes preliminares permitieron establecer que los restos de asientos hallados en la costa francesa, “probablemente” son de la avioneta desaparecida la semana pasada, en la que viajaban el deportista trasandino y el piloto David Ibbotson.

Según consigna Clarín, fueron dos las mujeres quienes hallaron almohadones en la orilla de una playa de Surtainville, en la península de Cotentin, al norte de Francia, y resta corroborar si los números de serie coinciden con los pertenecientes al avión extraviado.

Josette Bernard, una de las personas que encontró los restos, contó que el sábado 26 de enero “estaba paseando a mis perros en la playa. Al principio, pensé: ‘debe ser un pedazo de bote"”.

Clarín
Clarín
Clarín
Clarín

En tanto, desde la oficina de investigaciones sobre accidentes aéreos, Air Accident Investigation Branch (AAIB), en un comunicado señalaron que “tras un primer examen, hemos concluido que es probable que los cojines procedan de la avioneta desaparecida”.

Los restos encontrados en las playas del norte de Francia ya fueron enviados a las autoridades británicas por el organismo francés encargado de investigar los accidentes de aviación civil.