Ivan Rakitic se ha consagrado como uno de los mejores jugadores del mundo desde que llegó al Barcelona. Hace varias temporadas, el croata es una de las piezas clave en el juego ‘azulgrana’.

Por lo mismo, el volante habría despertado el interés de varios clubes de la Premier League inglesa.

Pese a que Rakitic ya rechazó una jugosa oferta del Paris Saint Germain en el mercado pasado, los clubes ingleses están atentos a lo que pueda decidir el jugador en los próximos meses.

Si bien el croata ha expresado su deseo de continuar en Barcelona, pese a que le informaron que no le subirían el salario, el Chelsea iría a la carga por el crack, según consigna el Diario Sport.

Aseguran que con la llegada de Frenkie De Jong, y la posible contratación de Adrien Rabiot, el medio campo del Barcelona quedaría demasiado poblado, y la dirigencia podría estar dispuesta a vender alguna de sus figuras para hacer caja.

El volante croata cumple 31 años en marzo, y aseguran que en Barcelona no verían con malos ojos desprenderse de jugador, a quien le vence su contrato en 2021. Lo anterior, siempre y cuando llegue una suculenta oferta.

Además del Chelsea, Manchester United y Arsenal también tendrían en carpeta a Rakitic para junio, pero estarían a la espera de la disposición que pueda tener el Barcelona para negociar.