Un duro golpe podría recibir el delantero brasileño Neymar. El astro del PSG sufrió una lesión en la zona del quinto metatarsiano de su pierna derecha, donde ya tiene una cirugía.

Esta dolencia obligaría al atacante a someterse a una nueva cirugía, lo que lo marginaría de las canchas, a lo menos, por dos meses.

Sin embargo, fue el entrenador de la selección brasileña, Tite, quien instaló una cuota de suspenso sobre la recuperación de Neymar de cara a la Copa Amnérica de este año.

“Neymar no va a pagar el precio por causa de su salud. Pierdo mi empleo, pero no voy a cargar la responsabilidad de convocarlo lesionado”, enfatizó el entrenador a Marca, al ser consultado si el delantero estará o no para el certamen continental.

El DT de los pentacampeons del mundo viajó a París, acompañado del médico Rodrigo Lasmar, doctor a cargo del cuerpo médico de Brasil y quien ya operó al jugador del PSG, para evaluar el estado del atacante.

“Su lesión también me entristece, pero no quiero crear expectativas de mejoría”, añadió Tite.

Además, según consigna el propio Marca, la fractura que aparece en las radiografías realizadas a Neymar no es nueva. Es la misma de la temporada pasada y puede permanecer visible uno o dos años.

Es por lo anterior, que el PSG estaría a favor de que el delantero se someta nuevamente a cirugía para curar definitivamente la lesión.

Sin embargo, desde la familia del jugador y el cuerpo médico del seleccionado carioca, optarían por un tratamiento más conservador que le permita a Neymar volver a las canchas con más prontitud. Por ahora, hay más dudas que certezas.