“¿Qué pasaría si toda esta gente simplemente desapareciera?”. Con esta dura frase comienza el crudo vídeo que el Chelsea FC compartió durante esta jornada en sus redes sociales.

El objetivo del material audiovisual es que los seguidores reflexionen respecto de la violencia y discriminación que vivieron todas las personas que fueron víctimas del Holocausto.

Para cumplir con dicho cometido el conjunto londinense utilizó como ejemplo a los fanáticos que cada semana llegan hasta el estadio Stamford Bridge, ya que la capacidad del recinto inglés en cien veces mayor a la que tenía el campo de concentración de Auschwitz. La idea es reflejar la crueldad del genocidio nazi.

“La diversidad nos hace más fuertes. No hay lugar para la discriminación en nuestro club, en nuestra comunidad o en nuestra sociedad”, agrega el vídeo.

El registro se publicó este domingo 27 de enero, puesto que ese mismo día, pero del año 1945, el Ejército Rojo liberó el campo de concentración de Auschwitz, lo cual desde el año 2005 es conmemorado como el Día Internacional de la Memoria de las Víctimas del Holocausto por la ONU.

Revisa el material a continuación: