Con la confirmación de la identidad del hombre que piloteaba la aeronave, han aparecido más antecedentes sobre la tragedia ocurrida el lunes en el Canal de la Mancha.

Una imagen del perfil de facebook de Dave Ibbotson, piloto de la avioneta, da cuenta de las dificultades que tenía con el sistema de aterrizaje que tenía la máquina que conducía entre Nantes y Cardiff.

“No estuvo tan mal cuando llegamos, pero estoy un poco oxidado con los ILS”, escribió en el aeropuerto de Nantes, el sábado cuando hizo el vuelo de ida desde Cardiff.

Los ILS (Intrument Landing System) son las siglas de Sistema de precisión para efectuar aproximaciones y aterrizajes forzosos. Al parecer, el piloto de 60 años no estaba muy cómodo con el método.

Luego, el lunes, el piloto junto a Emiliano Sala debían volver a Cardiff en el vuelo que posteriormente desaparecería de los radares cerca del Canal de la Mancha.

“Nos vemos cuando regrese, es tu turno de comprar el café”, le escribió a un amigo en la publicación. Sin embargo, el piloto, padre de tres niños, se mantiene extraviado junto al futbolista Emiliano Sala.

The Sun
The Sun