Durante esta mañana (madrugada en Chile) se reanudó la búsqueda de la avioneta que trasladaba al futbolista Emiliano Sala desde Nantes a Cardiff .

Los encargados del rastreo, que se ha hecho vía marítima y aérea por parte de agentes británicos y franceses, confirmó el nombre del piloto que comandaba la nave.

“Puedo confirmar que el nombre del piloto es David Ibbotson”, dijo el Capitán de Puerto, David Barker, según publica la policía de Guernsey.

Con esta noticia se despejan las dudas que habían surgido sobre la identidad del piloto, ya que en primera instancia se creía que era un hombre llamado Dave Henderson.

Sin embargo, Henderson había escrito en un facebook con su nombre que él estaba vivo, contradiciendo a algunos medios de comunicación que aseguraban que él era quien piloteaba la nave. El enigma se aumentó luego de que el usuario de facebook borrara la publicación.

Con esta confirmación por parte de las autoridades marítimas que monitorean la búsqueda, ya se conocen a dos de las personas que se mantienen extraviadas.

En tanto, la última actualización de la policía de Guernsey informa que tras nueve horas de intenso trabajo con diversos vehículos tanto por mar y tierra, la búsqueda será suspendida por hoy sin rastros de la avioneta.

Afirman que debido a que la luz solar comienza a disminuir, es recomendable detener los trabajos por esta jornada. Temprano en la mañana decidirán si la búsqueda continuará.