El ecuatoriano Delfín venció de local por 3-0 al paraguayo Nacional este martes en Manta, en el arranque de la Copa Libertadores de América de 2019.

El conjunto ‘cetáceo’ se impuso con un doblete de los criollos Roberto Ordóñez (11 y 13 minutos) y Carlos Garcés (89).

Tras un remate para gol del mediocampista cetáceo Juan Rojas, ‘Tuka’ Ordóñez aprovechó un rebote del balón en las manos del arquero Santiago Rojas para anidar sin ningún impedimento al minuto 10.

‘La Academia’ paraguaya trató de reponerse al traspié cuando sus ataques amenazaban con hacer caer la valla local gracias a la furia con la que saltó a la cancha, en la que al final dejó un mal sabor con su presentación.

Sin embargo, a los 12′ volvió a aparecer Ordóñez para convertir de cabeza. Un centro desde la derecha cayó al área del fornido delantero para que registrara el 2-0, matando anímicamente al rival.

La goleada por 3-0 emergió del botín de Garcés, quien a los 89 minutos y sin despeinarse empujó el esférico al recibir un preciso pase de Ordóñez después de ingresar por el costado izquierdo, evadir a contrarios y acercarse con peligro al vertical.

La revancha se jugará el 30 de enero y el ganador de la llave enfrentará a Caracas FC en la segunda fase del torneo regional.