Brasil y Colombia firmaron un deslucido empate sin goles este sábado por el Grupo A del Sudamericano Sub-20 de Chile, un resultado que reflejó el escaso poder ofensivo mostrado por ambos equipos.

Sin emociones y cargado de errores resultó el debut del gigante Brasil en el campeonato. Lejos de las expectativas generadas por las figuras que trajo la ‘canarinha’ a Chile, el equipo dirigido por Carlos Amadeu se mostró falto de ideas para atacar a los cafeteros.

Enfrente, Colombia repitió la falta de peso ofensivo que lo condenó a la derrota ante Venezuela (1-0) pese a la movilidad de Yeison Tolosa.

El juego horizontal y el parate obligado para hidratar a los futbolistas a los 25 minutos le quitaron ritmo al encuentro disputado en Rancagua (80 kilómetros de Santiago) que tuvo su momento más emotivo en los descuentos, gracias a un grosero error en la salida de Brasil.

En el área, Rivaldo Correa intentó aprovechar el fallo del guardameta Phelipe, pero falló en la definición.

Un empate a cero inamovible y un desaparecido Rodrygo -la estrella brasileña que nació en el Santos y que ya fichó por Real Madrid- completaron los primeros 45 minutos.

El arranque del complemento fue todo tricolor. El equipo del estratega Arturo Reyes atropelló a Brasil y Carlos Cuesta tuvo la una chance inmejorable de anotar, pero un barrida de Emerson salvó a los brasileños.

Y en la siguiente jugada Iván Angulo volvió a poner en riesgo el arco de Phelipe con un tiro que se fue por encima del travesaño.

Enfrente, Lincoln intentó mover el balón con la pericia que luce en Flamengo pero estuvo lejos de alcanzar el nivel esperado.

Mal debut de Rodrygo

En los 20 minutos finales Brasil despertó y Emerson volvió a probar con un potente disparo desde las puertas del área.

Pero la chispa que encendió el lateral fue insuficiente y el entrenador brasileño optó por mover el banco dando ingreso a Teté en lugar de un Rodrygo, que tuvo un estreno para el olvido.

Teté entró con ganas y sacó un remate de media distancia a falta de cinco para el final, que fue contenido por Kevin Mier.

Y en el último minuto, el ingresado Igor Gomes estrelló en el travesaño un tiro libre cerrando el duelo.

A segunda hora, Chile -que en su debut empató ante Bolivia- enfrentará a Venezuela, líder de la serie gracias a su triunfo ante Colombia en la primera fecha.