El fútbol femenino en Francia vive un auge explosivo. Además de albergar el próximo Mundial adulto de la especialidad, sus principales equipos destacan entre los mejores clubes de Europa y del orbe.
Ejemplo de lo anterior es el nivel que están alcanzando algunos elencos. Es lo que ocurre con el FC Nantes y su categoría Sub-15 que, tras golear a todos los rivales de su categoría, ahora quieren jugar contra varones.
Según TyC, en sus tres primeros partidos anotaron 95 goles, por lo que decidieron pedir la autorización para competir en la liga masculina.
Sin embargo, la respuesta no fue la esperada, y solo les permitirán enfrentar a equipos de hombres en duelos amistosos. En el primero de ellos ganaron 3-0.
Pero, además de prejuicios, las mujeres del Nantes se han enfrentado a críticas de reconocidos políticos del país galo. Philippe Grosvalet, presidente del distrito Loire-Atlantique, aseguró que “por naturaleza, a los varones no les gusta perder ni que las chicas los golpeen. De todos modos, practican un fútbol diferente”.
Pese a los obstáculos, las chicas del Nantes femenino Sub 15, al igual que la mayoría de las mujeres en Francia, prefieren disfrutar el buen momento del fútbol femenino en el país galo.