José Mourinho habló por primera vez luego de que lo despidieran del Manchester United para intentar explicar su situación en los “Diablos Rojos”.

En la cadena beIN Sports, donde consiguió su nuevo empleo como comentarista, el portugués dejó varias frases que seguramente no cayeron bien ni en la dirigencia del United ni en los jugadores.

“Ya no estamos en un tiempo que el técnico tiene por sí solo el poder para lidiar con todo. Hoy en día, el entrenador necesita una estructura, necesita un club organizado de cierta manera”, empezó diciendo el portugués.

“Un club debe estar muy bien organizado para enfrentar todos los tipos de situaciones para que el entrenador sea solo el entrenador, y no el hombre que tiene que mantener la disciplina o que está intentando educar a los jugadores”, comentó el estratega.

Mourinho habló de la evolución del fútbol, y cómo los jugadores se han vuelto un problema para los entrenadores cuando los clubes no tienen una estructura jerárquica arriba del técnico, para que se preocupen de los egos de los jugadores.

“El entrenador debe estar ahí para entrenar a los jugadores, no para mantener la disciplina a cualquier costo. Necesitas una estructura para proteger al entrenador y que todo esté en orden, para que los jugadores no estén en una situación donde se sienten mas importantes de lo que son…Todo lo bueno que hice con los jugadores no es noticia. En el fútbol moderno, las noticias son cuando tienes problemas”, añadió ‘The Special One’.

Frente a la pregunta si es que seguirá dirigiendo, Mourinho dejó claro que se siente joven y que su próximo trabajo será en el fútbol de primer nivel.

“Pertenezco al nivel top del fútbol y ahí es donde voy a estar. Donde me voy a quedar es donde pertenezco”, aseguró el extécnico del Real Madrid, Chelsea y Manchester United, entre otros.