Quiere extender su racha y seguir soñando con estar en zona de clasificación a copas europeas. El Manchester United, actual sexto de la Premir League, intentará continuar con su espectacular reacción de la mano de Ole Gunnar Solskjaer.

Recordemos que el noruego tomó las riendas del equipo en diciembre, tras el despido del portugués José Mourinho, y no ha fallado.

Los números hablan por sí solos: un pleno de seis victorias en los partidos jugados en esta ‘era Solskjaer’, lo que ha hecho que el United, que estaba contra las cuerdas, se haya vuelto a ilusionar de nuevo en su intento de alcanzar la cuarta plaza, de la que está a 6 puntos.

Este sábado los ‘diablos rojos’ buscarán el séptimo triunfo seguido con su nuevo entrenador, en Old Trafford ante el Brighton (13º), en juego programado desde las 12:00 horas.

“Es estupendo poder demostrar que estamos de vuelta, que nos acercamos a la cabeza. Necesitábamos puntos”, admitió el francés Paul Pogba, que no tenía buena sintonía con Mourinho y que parece resucitado con Solskjaer.

La gran duda del Manchester United es el delantero chileno Alexis Sánchez. Problemas físicos alejaron al tocopillano de la titularidad en las últimas dos semanas. Sin embargo, ya estaría en plenas condiciones para volver a la cancha.

Consignemos que el United es sexto con 41 puntos, los mismos que el Arsenal. Eso sí, los ‘gunners’ se miden con el Chelsea, por lo que podrían enredarse y beneficiar al equipo de Sánchez.