El Borussia Dortmund se tomó en serio el viral #10YearsChallenge y decidió burlarse del RB Leipzig, quien en ese entonces (hace diez años) no había sido fundado.

A través de su cuenta de Twitter, el conjunto alemán se acordó de ‘los toros rojos’ y le dedicó este nuevo viral.

En el mensaje se ve una imagen en blanco con el año 2009, y al lado otra con el escudo del RB Leipzig señalada del 2019.

La reacción del Leipzig no se hizo esperar, y a través de la misma red social le respondió no muy amigablemente.

“Y el premio al Tweet más original del día va a…”, comentó, seguido una imagen de su propio #10yearschallenge.

Señalemos que el RB Leipzig es uno de los equipos menos queridos de Alemania, pues se creó a base de billetera y con un nombre comercial (Red Bull).

El equipo pertenece al magnate austríaco propietario de la compañía de bebidas energéticas Red Bull, Dietrich Mateschitz.

Es esa relación que genera ruido en Alemania, pues allá en el fútbol tienen importancia la tradición, el respeto por la historia, el romance con los hinchas.