¿encontraste un error?
avísanos

Los ataques de pánico y la depresión que tuvieron a Buffon al borde del retiro a los 25 años

Archivo | Franck Fife | Agence France Presse

Gianluigi Buffon quedará en la historia del fútbol mundial por la leyenda que ha construido a lo largo de su carrera.

Seguramente será recordado con Dino Zoff, Gordon Banks o Lev Yashin entre los mejores porteros de la historia. Sin embargo, no todo ha sido felicidad en el camino de ser leyenda para Buffon.

En una entrevista, el portero del PSG habló del momento más duro de su carrera. “Durante unos meses, todo dejó de tener sentido. Parecía que a nadie le importaba. Era como si todos estuvieran preguntando por Buffon y nadie sobre ‘Gigi"”, reconoció el italiano.

“Tenía 25 años y estaba en una ola de éxitos, pero un día, antes de un partido de la Serie A, hablé con Ivano Bordon, el entrenador de arqueros, y le dije que avisase al segundo portero para que calentase y saliese a jugar, yo me sentía incapaz. Había sufrido un ataque de pánico y no estaba en condiciones de saltar al campo”, recordó Buffon, en conversación con el medio Vanity Fair.

El arquero reconoce que pensó en el retiro. Sin embargo, con ayuda de especialistas logró salir adelante y consagrarse como uno de los mejores de la historia. Recordando aquellos tiempos, el meta recomienda no esconder los sentimientos.

Actualmente el jugador del PSG está a 19 días de cumplir 42 años, pero él quiere seguir jugando profesionalmente “si es que el PSG está de acuerdo”, aclara.

URL CORTA: http://rbb.cl/m74e
URL Corta: http://rbb.cl/m74e

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

En el Set con Fernando: Nico Córdova confiesa sus secretos futbolísticos con el Bombardero

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

MÁS NOTICIAS