Jorge Sampaoli se comienza a preparar para el nuevo desafío que tendrá en su carrera como director técnico. El flamante DT del Santos brasileño ya piensa en reforzar su equipo para el 2019.

Uno de los volantes defensivos que estaría buscando el casildense sería Leonardo Gil. El jugador de Rosario Central, que tiene una abuela chilena, podría jugar por la selección nacional.

El ‘colo’ Gil es una de las figuras del fútbol argentino, donde con el chileno Alfonos Parot se coronaron campeones de la Copa Argentina junto a Rosario Central.

El volante es pretendido además por Boca Juniors, Flamengo, Internacional de Porto Alegre. Según ESPN Brasil, el Santos entraría a la pelea por Gil, que tiene contrato con los ‘canallas’ hasta el 2021.

De hecho, argumentan que las dificultades en la transferencia serían porque el club rosarino no se quiere desprender del jugador, a menos que tengan una oferta realmente importante en el aspecto económico.

Recordemos que en 2015, cuando Gil jugaba en Estudiantes de La Plata y Jorge Sampaoli dirigía a la selección chilena, el técnico ya había preguntado por el jugador para llevarlo a la selección chilena, algo que finalmente no ocurrió.