Su salida del Manchester United no dejó a nadie indiferente. José Mourinho fue destituido de la banca de los ‘Diablos Rojos’ por su irregular campaña y desde entonces se ha mantenido en el anonimato.

El buen desempeño de Ole Gunnar Solskjaer, su sustituto en el United, ha hecho olvidar rápidamente al portugués en Inglaterra y su futuro como entrenador es incierto.

Sin embargo, según informa A Bola, un cuadro conocido por Mourinho asoma en su horizonte. Se trata del Benfica, elenco de la Primeira Liga de Portugal y donde actualmente juega el chileno Nicolás Castillo.

Según el mencionado medio, Luís Filipe Vieira, presidente del equipo de las ‘Águilas’, presentaría un atractivo proyecto a Mourinho, que sólo estaría dispuesto a aceptar un desafío ambicioso, no sólo en el ámbito nacional, sino también a nivel internacional.

Sin embargo, el entrenador ya habría rechazado una primera oferta del Benfica para tomar las riendas del equipo inmediatamente. Mourinho aceptaría el cargo a mediados de 2019, con el inicio de una nueva temporada.

La cercanía de Jorge Mendes, representante del DT, con la directiva del Benfica, haría más fáciles las negociaciones para que el extécnico del Manchester United retorne a las ‘Águilas’, primer equipo dirigido por Mourinho en su carrera.

De momento, será Bruno Lage el técnico del Benfica hasta el final de la presente campaña. Nicolás Castillo fue citado para el compromiso de este domingo 06 de enero contra el Río Ave.