A 13 días de su disputa, la Supercopa de Italia enfrenta una gruesa polémica. El partido entre la Juventus y el AC Milán, campeones de la Serie A y la Copa Italia respectivamente, se disputará en Arabia Saudita y las tradiciones locales no han gustado a los fanáticos italianos.

Si bien la programación del encuentro fue recibida como un capítulo más de la globalización del fútbol, anunciada la venta de entradas para el encuentro las reacciones no se han tardado en aparecer.

Según informa ABC, lo anterior ocurrió porque las mujeres podrán asistir a algunos sectores específicos del estadio Rey Abdullah de Yeda, campo que albergará el partido. Las zonas fueron denominadas como ‘familiares’.

Todas las gradas se dividirán en sectores y, a las mejores ubicaciones, sólo podrán ingresar varones. Por si fuera poco, las fanáticas no podrán llegar al recinto si no es acompañadas por un hombre.

Cabe destacar que en Arabia Saudita se aprobó que las mujeres pudieran acudir a los partidos de fútbol recién a mediados de 2018 y, aún así, con muchas limitaciones.

No es la primera vez que la Supercopa italiana sale de sus fronteras, pues ya tuvo una edición en China, Estados Unidos, Qatar y Libia, aunque nunca con tanta polémica como la versión 2019.