El portugués André Gomes pensó que luego de arribar al poderoso Barcelona de Lionel Messi le iba a cambiar la vida. Que se iba a convertir en una superestrella y que lo iban a amar en Catalunya.

Tan equivocado no estaba, ya que efectivamente al portugués le cambió la vida, pero para mal. Luego de que no jugara lo que él esperaba y no poder demostrar su valor en los pocos minutos que le tocó jugar, el volante cayó en una profunda depresión.

Así lo describió el mismo André Gomes en una entrevista con la revista Panenka.

“No me siento bien en el campo, no estoy disfrutando de lo que puedo hacer. Me ha pasado en más de una ocasión eso de no querer salir de casa. Eso de que la gente te pueda mirar, tener miedo de salir a la calle por vergüenza…“, reconocía Gomes en marzo de 2018, aún cuando jugaba en Barcelona.

Sin embargo, su estado actual dista mucho de esa depresión que sufrió en España. El jugador es una de las figuras del Everton inglés, y sus buenos partidos tienen felices a los hinchas.

Tanto así, que los fanáticos del club oriundo de Liverpool le inventaron una canción. “Es un diamante, diferente a los demás. Su nombre es André Gomes y es el mejor. Es un centrocampista, el mejor que nunca vimos. Vino del Barça y ahora nos hace cantar a los toffee. Es un diamante”, cantan los hinchas.