Las fiestas de fin de año se viven en todo el planeta y las miradas están puestas principalmente en la celebraciones, ya sea solos o acompañados.

Eso sí, siendo totalmente sinceros y más allá de los abrazos y saludos, estos días presentan un pequeño ‘desafío’ para quienes siguen el fútbol habitualmente: la pausa que se registra en la gran mayoría de las ligas profesionales en el mundo, que significa una abstinencia del deporte más popular.

Pero siempre hay un país que está ‘dispuesto a animar’ el primer día del año. Se trata de Inglaterra, cuyos torneos se mantienen en juego y presentan algunos partidos para hacer más entretenida la jornada.

De esta manera, la Premier League inglesa programó tres encuentros para la jornada de este martes. En primer término, Everton recibirá a Leicester a partir de las 09:30 horas de nuestro país (televisado por ESPN), mientras que a las 12:00 horas se disputará uno de los duelos tradicionales de Londres, cuando Arsenal sea anfitrión de Fulham (por DirecTV). Por último, la primera jornada incluye el partido entre Cardiff y Tottenham (14:30 horas, ESPN).

Como agregado para parte de la hinchada chilena, el Leeds de Marcelo Bielsa visitará al Nottingham Forest por la segunda división inglesa, a partir de las 12:00 horas (ESPN).